Para ll expresidente Leonel Fernández es una “burla al pueblo” el pedido del ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, quien llamó hace unos días a disminuir el consumo de energía eléctrica en la República Dominicana.
“Es una cosa que lo veo como una burla al pueblo dominicano”, aseguró Fernández al señalar irónicamente que durante este gobierno primero iniciaron los apagones, luego aumentó la tarifa eléctrica y ahora se realiza un pedido de reducción en el consumo energético.
El candidato presidencial por el partido Fuerza del Pueblo (FP), refirió que durante su pasada gestión de gobierno había circuitos de 24 horas y ahora el país ha ido en retroceso.
“Hoy día eso se ha perdido. Es parte del retroceso que este gobierno representa; un país que iba hacia la modernización ahora lo que va es hacia atrás”, manifestó Fernández al ser abordado por medios dominicanos durante la agenda que agota estos días en New York.
Además, agregó que sí en República Dominicana no se puede prever una energía eficiente y asequible, entonces el país sencillamente está retrocediendo en todo lo que había construido anteriormente.
“Ustedes lo que tienen que hacer es ser más eficientes en lo que hacen… En nuestra gestión, el país había llegado a tener circuitos de 24 horas ininterrumpidas. Se garantizaba el pago, la gente estaba cumpliendo y había un suministro energético que era eficiente y era asequible”, afirmó el también presidente de la FP.
Estas declaraciones surgen justo después del llamado del ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, a la población de hacer «consumo moderado de la energía eléctrica», al tiempo de alertar que el incremento sostenido de la demanda ocasiona presión en las redes y supone desafíos técnicos.