Un hombre imputado por el padre de dos jóvenes adolecentes de presuntamente violar a dos hijas, de 16 y 17 años de edad, respectivamente, ha sido tratado con benignidad por la justicia de esa demarcación sureña.
El supuesto violador de ambas hermanas aolescentes ha sido favorecido por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Neyba, provincia Bahoruco, con una de las medidas menos gravosas que establece el Código Procesal Penal: presentación periódica por ante la Fiscalía de Neyba y una garantía económica, consistente en RD$ 50,000.00.
Además, el juez Ernesto Antonio Cabral Gomera, impuso a A.D.L.S.V., impedimento de salida del país, pese a que la representante del Ministerio Público ligante, Antokenia Cuevas, solicitar un año de presión preventiva.
El imputado, de quien solo se ponen las iniciales de su nombre y apellidos, con el objetivo de proteger a las víctimas, como establece el Código Procesal Penal (Ley 136-03), fue detenido el pasado fin de semana en el municipio Cabral, provincia Barahona, a donde huyó para evadir la justicia, mediante orden judicial que emitió el Juzgado de la Instrucción a principios del pasado agosto.
Sin embargo, el magistrado Cabral Gomera, no atinó a razonar que el prevenido corre el riego de sustraerse de este proceso, ya que agravó su situación al huir para evitar el arresto y responder ante la justicia por este hecho que consternó a la provincia Bahoruco.
contra el imputado se querelló el padre de las ambas menores de edad, identificadas con las iniciales de M.C.P y A.C.P., para proteger su identidad.