Luego que el Vaticano difundiera la información que daba cuenta de la renuncia de monseñor Víctor Masalles, con apenas 62 años, renunció a la Diócesis de Baní, cuando el retiro obligatorio es a los 75 y le faltan 13 para ese requerimiento como establece el derecho canónico, el polemista obispo aclaró que cuenta con el «visto bueno del Papa Francisco».En su cuenta X´s @VictorMasalles, monseñor Masalles, informó que su renuncia a la Diócesis de Baní era un requisito para poder aceptar la invitación a colaborar en Barcelona.
https://x.com/VictorMasalles/status/1701539719253741638?s=20
«Y se hizo con el visto bueno del Papa Francisco que yo asumiese este compromiso. Busco siempre estar en el lugar que entiendo que Dios quiere y que la Iglesia me requiere», escribió el obispo sureño.
Además, explicó que el paso que da, lo hace luego de un proceso de discernimiento, a raíz de una invitación del Cardenal Omella, Arzobispo de Barcelona, a colaborar en su diócesis.
«Decidí aceptar el desafío, junto a los retos que representa. Me siento muy agradecido por la acogida que me ofrece el Sr. Cardenal», dijo Masalles en su cuenta de la citada red social.
Medios locales nos hicimos eco de la información del Vaticano dando cuenta que monseñor Masalles presentó formal renuncia a la Diócesis de Baní, provincia Peravia, ubicada al Sur de República Dominicana, despertando la curiosidad de la opinión pública, así como de periodistas, ya que el obispo renunciante no tiene la edad obligatoria, que son 75, para hacerlo, como se establece en el derecho canónico.
https://x.com/VictorMasalles/status/1701539577033318415?s=20