Barahona. – Con un discurso enfocado en lo que hará para conseguir el desarrollo de este municipio, sin hacer acusaciones de ninguna índole y acompañada de altos dirigentes de la Fuerza del Pueblo, Noris Medina, oficialmente busca ser la primera mujer que dirija el gobierno municipal de Barahona.
La crítica ha sido positiva y conforme a los asistentes al evento de lanzamiento en la iglesia «Resurrección y Vida», Medina superó las expectativas en el lanzamiento oficial de sus aspiraciones a la Alcaldía del municipio Barahona, por el partido Fuerza del Pueblo.
En el acto participó el secretario de la entidad política, Antonio -Peñita- Florián, el senador de la provincia San Juan, Félix Bautista, el enlace de la Dirección Central con este territorio, Emigdio Sosa, Quilvio Medina, presidente provincial, Rafael Mendoza, municipal, entre otros importantes dirigentes locales y nacionales.
Florián, al hacer uso de la palabra en el acto de lanzamiento de Noris a la Alcaldía de Barahona, dijo que «Se van» el próximo año, a través del mecanismos de las elecciones, tanto del palacio municipal como Nacional porque no han hecho nada de lo que prometieron al electorado dominicano.
Mientras que Rafael Medoza, dijo que el partido Fuerza del Pueblo (FP), presenta la mejor propuesta para dirigir los destinos de Barahona y encaminar a esta provincia por la ruta del desarrollo, social, así como económico.
Emocionada agradece apoyo
Noris Medina, con evidente emoción, que hacían que pare el discurso por algunos segundos, agradeció el apoyo, así como la confianza que su partido deposita en ella para al elegirla como para la candidatura a la alcaldía de Barahona, para que el municipio se enrumbe por el desarrollo social y económico a la altura de los nuevos tiempos.
“Es un honor y un privilegio ser representante de un partido de compromiso que tiene como candidato presidencial a Leonel Fernández, con una visión de desarrollo probada, asumo esta responsabilidad con humildad y compromiso”.
Ante la ovación de cientos de miembros de la Fuerza del Pueblo que se dieron cita a la iglesia “Resurrección y Vida”, Medina afirmó que en “tiempos de desafíos”, es importante contar con un liderazgo trabajador, fuerte, visionario, que escuche y comprenda las necesidades de cada uno de los actores del municipio.
“Debemos hacer de nuestra Barahona un mejor lugar para vivir, trabajar y disfrutar en familia, como hija legitima de este pueblo he estado aquí y estaré con ustedes para impulsar el desarrollo de la municipalidad que por décadas no hemos logrado”, expuso con voz firme.
La exdiputada, dijo que no tiene duda alguna de que será la alcaldesa y que, una vez asuma ese compromiso velará por el bienestar de “todos y todas”, garantizando servicios de calidad, rehabilitación de infraestructuras y espacios seguros para el disfrute de la ciudadanía.
Metas a impulsar
Precisó que desde la alcaldía tiene objetivos muy bien claros de por dónde guiará su gestión municipal, la cual enfocará en impulsar el desarrollo social y económico, seguridad ciudadana, promoción del deporte, educación, así como la protección de nuestros recursos naturales.
“Sobre todo, nuestra gestión será transparente, honesta, en la que la participación ciudadana será clave en la toma de decisión del cabildo, sobre todo, porque las decisiones que asumamos no serán personales, porque involucran a todo el municipio”, expuso.
Afirmó que juntas de vecinos, iglesias, asociaciones de profesores, estudiantes y sociedad civil en general que conforman nuestra comunidad, serán parte de atención de las acciones que desarrollará al frente de la Alcaldía.
“Estaré ahí para escuchar sus ideas, sus sugerencias, sus preocupaciones, porque trabajaremos en equipo para construir un municipio inclusivo, participativo y relacional”, expuso Noris Medina.
Nadie puede solo
Noris Medina, es consciente de que en el actual contexto político “nadie puede solo”, por lo que se requiere la participación colectiva en la acción del municipio que permita poder desarrollar a Barahona y conducirla por «senderos prósperos».“Sabemos que ningún proyecto se logra solo, por eso hacemos un llamado a la unidad y a la colaboración, donde juntos sumemos esfuerzos y enfrentemos los desafíos que tenemos por delante”, dijo confiada de que será la primera mujer alcaldesa de Barahona.
Tiene muy bien claro –Noris Medina que el Ayuntamiento es el Gobierno Municipal y que un alcalde gestiona o administra los recursos que corresponden a la colectividad, por lo que reitera que el manejo de los recursos será transparente, enfocando el gobierno local en lo que lo que realmente puede contribuir para lograr el desarrollo.
“Una Alcaldía sin planes de desarrollo es una oficina vacía, debemos convertir el municipio en una ciudad turística, gastronómica, limpia, eficientizar la recogida de basura, embellecer nuestros cementerios, parques, crear fuentes de trabajo, y convertir a Barahona en una ciudad técnica y digital, viable para los jóvenes emprendedores, que genere empleos y progreso para todos y todas”, sostuvo.