Barahona. – La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (DRSPN), informó a través de su vocero, el sargento Argenis Rubio, que sus miembros detuvieron a un hombre que violó sexualmente a dos jóvenes adolescentes de 16 y 17 años, respectivamente, las cuales son hermanas, en un hecho que tuvo lugar en Neyba, común cabecera de la provincia Bahoruco.
El arresto, efectuado por miembros del departamento de Inteligencia Delictiva (Diltel) y la Policía Preventiva (PP), apresaron al sujeto que era activamente buscado mediante orden judicial señalado de supuestamente violar sexualmente a dos hermanas en la citada provincia sureña de Bahoruco.
A.S.V., de 31 años, de quien solo identificamos con las iniciales de su nombre y apellidos, para proteger a las hermanas víctimas, como establece el Código de Protección de Niñas, Niños y Adolescente (Ley 136-03), según la entidad policial en Barahona, fue detenido mediante una labor de inteligencia en el municipio de Cabral, de esta provincia Barahona.
Era buscado mediante orden judicial N0.590-2023, imputado de supuestamente violar sexualmente a las dos jóvenes adolescentes de 16 y 17, respectivamente, ambas hermanas, cuyas identidades se protegen como establece la ley.
Las diligencias de la orden judicial para que concretice el arresto de supuesto violador sexual, se hizo a solicitud del padre de ambas adolescentes, el cual se llevó a cabo el primero de agosto del presente año 2023.
La historia de prensa que sobre el caso envía la policía local a los medios de comunicación, indica que el detenido, en las próximas horas, será puesto a disposición del Ministerio Público, ente que debe presentarlo ante un juez para los fines correspondientes de judicialización de este hecho.
La violación sexual de las dos jóvenes adolescentes, las cuales son hermanas, causó conmoción, así como preocupación en la provincia Bahoruco, por lo que esperan que las autoridades dejan caer “todo el peso de la ley” sobre esta persona al que consideran como un “monstruo” y “depredador sexual”.