La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), corrigió la avería que afectó por varias horas el sector Punta Palma, de la ciudad de Barahona.
Así lo informó director operativo de la zona 4 de Edesur en Barahona, Ángel Manuel Olivero Figuereo (Jhonny) quien dijo que técnicos de la empresa de distribución eléctrica se emplearon a fondo para corregir el fallo que provocó que una parte de ese sector se quedará sin el servicio de electricidad.
Olivero Figuereo, dijo que la falla en el sector se produjo por un «jumper» abierto, la cual pudo corregirse con una brigada especial de trabajo con tensión (TCT), sin necesidad de sacar el circuito.
«Es una brigada que se agregó a los sectores Barahona y Neyba, ahora habrá menos interrupciones ya que podemos trabajar los circuitos sin suspender el servicio por mantenimiento predictivo y correctivo», expuso el funcionario de Edesur en Barahona.
Se recuerda que al menos 12 horas duró una parte de residentes del sector Punta Palma de Barahona, sin el servicio de electricidad prudcto de la falla que se produjo a las 2 de esta madrugada, la cual fue resuelta a las 2 de esta tarde.