Santo Domingo.- Robin Bernstein, embajadora de Estados Unidos en país, recordó que su gobierno protegerá sus ciudadanos «donde quiera estén se encuentren».
Las declaraciones de Bernstein se producen luego del conflicto entre su país e Irán, por la muerte del general iraní Qasem Soleimani, en un atentado dirigido por la administración Trump.
“Estados Unidos tomará todas las medidas que sean necesarias para proteger a los estadounidenses en todas partes del mundo”, dijo la diplomática.
También, felicitó a República Dominicana por estar del lado de Estados Unidos. Habló luego de participar en la Audiencia Solemne en la sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, en ocasión de celebrarse ayer el Día del Poder Judicial.
El conflicto entre Estados Unidos e Irán se ha intensificado tras la muerte de Soleimani, asesinado el viernes en un ataque con dron en Bagdad contra un convoy de paramilitares iraquíes proiraníes.
Donald Trump anunció el despliegue de 3.000 soldados más al Medio Oriente. Además advirtió que tiene en el punto de mira 52 sitios en Irán y los atacará «muy pronto y muy duro» si Teherán actúa contra personal o bienes estadounidenses.
De su parte, Alí Shamjaní, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, anunció este martes que tienen identificados «trece escenarios» para su «fuerte venganza» contra Estados Unidos por el asesinato Soleimani.