Al menos siete personas fallecieron este sábado en Haití como consecuencia de la violencia que afecta al país vecino de República Dominicana, según reporta el más influyente e importante periódico haitiano Lenouvelliste en su versión Web.
Según el medio de comunicación las personas perdieron sus vidas en un ataque que perpetuó una banda armada contra personas indefensas que acudieron a una marcha que convocó un pastor evangélico, hecho en el que, además, más de diez manifestantes resultaron heridos y otros número no precisado secuestrados.
El ataque amardo tuvo lugar en Canaán, al norte de Puerto Príncipe, capital de Haití, zona que controla en su totalidad la banda armada que dirige Jeff, que siempre dasafía la Policía Nacional Nacional de Haití (PNH).
Puede leer en: https://www.lenouvelliste.com/article/244133/les-fideles-protestent-les-gangs-tuent-carnage-a-canaan
Información de medios locales dan cuentan que al final de la protesta, miembros de la banda armada abrieron fuego contra los manifestantes, seguidores de un pastor llamado Marcko que pretende acabar con las pandillas que aterrorizan a la población.
Varios centenares de personas participaban en la protesta que partió de la iglesia que dirige el religioso, algunos vestían camisetas de la congregación y llevaban machetes o palos en la mano, armas que no pudieron protegerlos contra quienes protestaban.
El número de víctimas podría ser mayor conforme avancen las horas, según la prensa local, que califica de «masacre» el ataque armado contra personas indefensas que provocaron los miembros de la citada banda armada.
Tras el suceso, desde distintos sectores se han hecho llamamientos a la Policía Nacional de Haití para que detenga inmediatamente al pastor convocante de la marcha.
En los últimos meses, las bandas armadas han reanudado sus actividades en varias regiones del país, entre ellas Artibonite y Puerto Príncipe, sembrando el terror día y noche, ante incapacidad de las autoridades para controlar la situación, a la espera de la intervención de una fuerza multinacional.