Río San Juan.- Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos, afirmó que «República Dominicana es un destino seguro para el turismo» y motiva a sus compatriotas visitar el país caribeño sin temor alguno.
Clinton expresó que siempre se ha sentido seguro en República Dominicana, al tiempo de indicar que, ”esta nación está bien manejada y las personas involucradas en la industria del turismo están realizando un buen trabajo”.
Clinton se refirió en estos términos sobre el país en visita a Playa Grande Golf & Ocean Club, ubicada aquí.
“Creo saben que me encanta República Dominicana, nunca había estado aquí antes, (Río San Juan), he jugado golf en otros lugares del país, este campo es hermoso”, indicó.
Consideró el país está camino a recuperarse después del “impasse” ocurrido a mediados del año pasado, afirmando «es un gran lugar y todos deberían conocerlo».
“Vine muy pronto después de la primera controversia y estaba confiado una vez salieran los resultados de las autopsias indicarían lo que había pasado», expuso.
«El ranking indica que hay 58 países en el mundo que son menos seguros para los turistas estadounidenses y eso fue precisamente lo que los resultados arrojaron”, declaró el expresidente norteamericano.
Reafirmó que la tierra de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, Mamá Tingó y muchos otros dominicanos y dominicanas es un lugar maravilloso para el golf, que cuenta con diferentes tipos de campos para esta práctica deportiva con una diversidad geográfica en los diferentes lugares del país.
“Si te gusta el golf es un gran lugar para venir y visitar, pero, también, es un lugar maravilloso para disfrutar de otros atractivos turísticos y descansar. Las personas deben venir, visitar y pasar un buen rato”, dijo.
El exmandatario de los Estados Unidos acostumbra visitar la República Dominicana para jugar golf y vacacionar en diferentes playas de Punta Cana.
En julio del año pasado, mientras el turismo en el país vivía uno de sus peores momentos de la historia a causa de una campaña en contra de ese sector, Clinton viajó al país para vacacionar y jugar golf, que sirvió como meta-mensaje a los estadounidenses de la seguridad existente en el turismo dominicano.