Barahona. – El director general de la UASD Recinto Barahona, maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, informó a servidores universitarias que este martes se estará laborando hasta el mediodía como así ha dispuesto el Poder Ejecutivo, como medida preventiva por la tormenta tropical Franklin.
De La Cruz Fernández, dijo que el siguiente día (miércoles) la academia estatal, como toda las instituciones públicas y privadas, no laborará durante todo el día, por lo que cada servidor o servidora debe permanecer en sus respectivos hogares junto a su familia.
“Regresamos nuevamente el jueves a la Universidad a cumplir con nuestras labores, pero estaremos vigilantes ante cualquier situación que pudiera presentarse ese día, por lo que cada uno, cada una, debe estar atento a los canales de comunicación que habitualmente usamos para comunicarnos”, expuso De La Cruz Fernández.
Dijo que mañana, es decir, este martes, cada responsable de departamento debe resguardar los equipos de la academia estatal para evitar que pudieran dañarse.
Recordó que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), en su último boletín (número seis), observa que durante las últimas horas observa como algunos campos nubosos asociados a la tormenta Franklin generan ocasionales aguaceros en algunas localidades del litoral sur, los cuales se incrementaran y extenderán a otras regiones, a medida que avancen las horas.
Además, precisa que la zona Sur/suroeste del país, territorio donde se ubica la academia estatal, con sede en Barahona, será ampliamente impactada por el fenómeno atmosférico, por lo que llama a la familia universitaria a tener especial cuidado.
Además, llamó a los servidores universitarios a que se pongan a disposición de los organismos de protección civil de cada de sus localidades a los fines que colaboren con sus comunidades en caso de que las circunstancias así lo ameriten.