Vidal Plast, según el Ministerio Público, es la empresa de donde se originó la explosión e incendio que dejó 31 personas muertas y 59 heridas el pasado lunes en San Cristóbal, provincia ubicada al Sur de Santo Domingo, República Dominicana.
El órgano persecutor tiene prueba de que el pasado marzo en la empresa donde se produjo el incendio se registró un fuego ocasionado por el contacto entre chispas y un químico, pero sus responsables no tomaron ninguna medida, pese a coonocer el «elevado riesgo» de sus operaciones, sgún un comunicado.
Afirma tener «evidencias» que comprometen la responsabilidad penal de de los responsables que, con sus acciones, causaron la muerte a decenas de personas y provocaron pérdidas millonarias.
A pesar de que el presidente Luis Abinader asignó al J2 del Ministerio de Defensa la dirección de las investigaciones relacionadas con la devastadora explosión que afectó la ciudad sureña, el Ministerio Público informa este viernes que desde que se produjo la explosión, la fiscalía de local investiga el caso, con apoyo de la Dirección General de Persecución del órgano persecutor.
Fadulia Rosa Rubio, fiscal titular de San Cristóbal, dice que hay varias personas bajo investigación. Rxplica que fiscales siguen el debido protocolo en la investigación en torno a la explosión en la empresa Vidal Plast, registrada como una fábrica que se dedica al “reciclaje y compra y ventas de materiales plásticos en general”.
“Todos sabemos que desde el pasado lunes San Cristóbal y todo el país tiene como prioridad la atención a las víctimas y la recuperación de los cuerpos de las víctimas, pero al mismo tiempo el Ministerio Público realiza su trabajo para tener una investigación que establezca las debidas responsabilidades en esta lamentable tragedia”, expresa.