Al menos cuatro personas han sido reportadas como desaparecidas por familiares, producto de la fuerte explosión que sufrió la provincia San Cristóbal, ubicada al Sur de República Dominicana.
El director de la Defensa Civil, Juan Salas, dijo que cuatro familias han reportado que sus parientes no han llegado a sus respectivas residencias, por lo que se presume podrían estar desaparecidos.
Al menos dos de las personas fallecidas fueron identificadas como Karina Heredia Pérez, 26 año, Emil Figuereo Báez, ambos laboraban en Colchón Toledo, Yesica Brito y Santos Manuel de Jesús, de 59 años. Según ha trascendido el número de personas las que aún se desconoce su paradero.
Salas, entrevistado vía remota por el programa de televisión El Día, dijo que no sabe qué pudo causar esta explosión que tiene conmocionada, no solo a esta provincia, sino a todo el territorio nacional, pero que hacen los levantamientos correspondientes para determinarlo y que pueda ser del manejo de la opinión pública nacional.
Se recuerda que al menos 9 personas oficialmente están fallecidas: 6 en la red pública y 3 en centros privados, incluyendo un niño de apenas 4 meses, así como una colaboradora del estatal Banco de Reservas de República Dominicana.