Aunque el actual presidente es un poco ambiguo en lo relativo a su reelección, este domingo ha sido más claro de que se repostulará 4 años más en la presidencia, ya que Luis Abinader, aseguró que “el cambio sigue”.
Aunque hace poco dijo que la familia no quiere que se reelija, este domingo fue más que claro sobre la posibilidad de presentarse a la reelección, por cuya candidatura el mandatario se enfrentará a dos “pesos pesados” del perremeísmo: Guido Gómez Mazara y Ramón Alburquerque, ambos muy críticos de su gobierno.
“Y como dijo Carolina (alcaldesa del Distrito Nacional), el cambio sigue”, refirió Abinader desatando ovaciones al hacer presencia en el acto de inauguración de la Laguna Fernández, que hizo la Alcaldía del Distrito Nacional.
Fue la propia alcaldesa quien en sus palabras refirió, señalando la presencia del alto mandatario, que “el cambio”, que ha sido la insignia de campaña del Presidente, sigue.
Con todas las intrigas que se han manejado con respecto a la continuidad o no de su gobierno, el presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este domingo que “el cambio sigue” dejando muy claro que se presentará por un período más.
A pesar de ser abordado por la prensa reiteradas veces con la pregunta de que sí el cambio continúa o no, Abinader sólo respondió con una sonrisa a cámaras, manteniendo el misterio sobre una posible reelección o incluso pudiendo dar a entender que quien continúa con el trayecto del cambio es la alcaldesa Carolina Mejía, sabiéndose que el Partido Revolucionario Moderno se ha reservado la candidatura por la capital y se desconoce si serían sus aspiraciones o no.
Concluida la actividad, el ministro de la presidencia, Joel Santos, aseguró que Abinader hacía referencia al seguimiento de los objetivos que se ha planteado el cambio, no necesariamente el recorrido del mandato de ambos funcionarios.
“El cambio es lo que este gobierno ha significado, lo seguirá siendo hasta el último momento”, aseguró Santos.