Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de fuerzas aliadas, Luis Abinader, «está contento» por el porcentaje que dice tiene en las encuestas su organización política de cara a las elecciones del nivel municipal, pero llama a trabajar para buscar cada voto.
Abinader, reunido con candidatos a a cargos municipales de todo el país, dijo estar satisfecho porque las encuestas establecen que en este momento la alianza que encabeza el PRM ganaría el 65% de los municipios y distritos municipales.
Señaló que el porcentaje de las encuenstas es producto del “ola” de apoyo al cambio que a su entender se incrementa cada día en todo el territorio nacional.
“Hace par de meses dije que me estaba riendo al ver nuestro avance imparable en el nivel presidencial, y hoy les informo que ese avance se está produciendo también en el nivel municipal, en el que hoy tenemos ganadas el 65% de las alcaldías”, dijo.
Exhortó a todos los candidatos municipales y a la dirigencia que los apoya, a mantener la concentración permanente en el cumplimiento de las tareas que han de consolidar el triunfo.
“Mi exhortación es que cada simpatizante del cambio vaya a las elecciones del 16 de febrero a votar por cada alcalde, regidor, director de Distrito o vocal, como si estuvieran votando por nuestra candidatura presidencial”, animó.
El encuentro de candidatos municipales y dirigentes del PRM se efectuó este domingo en el hotel Lina con la presencia del ex presidente Hipólito Mejía, y la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch.
Las palabras de bienvenida de la secretaria general y candidata a alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, Roberto Fulcar, primer vicepresidente y coordinador general de campaña del PRM y aliados, quien motivó la reunión, y otros dirigentes que tuvieron a cargo orientar la gestión del voto.
El encuentro fue convocado por la secretaria Nacional de Organización y la Dirección de Operaciones de la Campaña de Abinader, que coordina Deligne Ascensión.