La dirección general y la unidad de extensión de la UASD Recinto Barahona, reconocieron a padres de la sociedad de local y regional, con motivo de celebrarse este domingo el Día de los Padres en República Dominicana.
El acto que encabezó el director general, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, el encargado de Extensión Porfirio –Samuel- López, la subdirectora administrativa, Biridiana Batista e invitados especiales, se llevó a cabo este sábado en el Auditórium Dr. Antonio Méndez, de la Ciudad Universitaria.
De La Cruz Fernández, valoró en el acto que el rol trascendental que tienen los padres, pues considera que es un papel de mucha responsabilidad, sobre todo, en la sociedad actual.
Manifestó que las atribuciones que tiene el padre de hoy es mucho mayor, ya que debe ser protector, proveedor, orientador, fuente de cariño para hijos e hijas, así como un “vivo ejemplo” de armonía que debe reinar en el hogar, junto a la mujer con la que se ha decidió un proyecto de vida.
“Mañana 30 de julio (hoy) conmemoramos el Día del Padre, que no es una fecha, es cada día, nosotros nos adelantamos y lo hicimos este sábado por razones obvias, pero el interés es poder testimoniarles a ustedes que tienen este privilegio que desde la Primada de América en Barahona le recordamos hoy y siempre”, expuso De La Cruz Fernández.
El director general de la UASD Recinto Barahona, exhortó a los padres dominicanos, en especial a los de esta región, a que sean “siempre ejemplo para quienes ven ello una guía a seguir y que le servirá para forjarse su futuro, así como sus proyectos de vida.
En tanto que el encargado de Extensión en esta unidad académica, Maestro Samuel –Porfirio- López, dijo que se trata de una actividad que busca reconocer a los padres de la provincia y la región que han sido ejemplo para sus hijos e hijas.
Se recuerda que cada último domingo de julio en República Dominicana se celebra el Día de los Padres, que aprovechan muchos y muchas para rendir tributos a sus progenitores, tanto vivos como fallecidos.