Benny Rodríguez
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), aseguró qie el gobierno al tomar de “mojiganga” al Colegio Médico Dominicano (CMD), no le hizo daño a esa entidad, sino que dinamitó la confianza del gobierno frente a los espacios sociales, gremios profesionales, sectores populares y el pueblo en sentido general.
Caba, entrevistado en el programa de televisión nacional “El Día”, que se transmite por Telesistema Canal 11, dijo que a casi 7 meses de negociación y 14 reuniones no llegaron a acuerdos claros sobre las exigencias de la clase médica.
El titular del CMD, dijo que lo que ocurrió fue una “chicana” y “coger” de “relajo” a esa entidad profesional para lograr bajar el “ímpetu de la lucha” que de manera radical sostenía el Colegio Médico Dominicano en ese momento.
Sin embargo, Senén Caba, afirmó que lo que ha hecho el gobierno y sus entes, es levantar nuevamente la subjetividad de galenos y galenas, así como del pueblo dominicano y sus organizaciones que respaldaron sus acciones de protesta para conseguir sus reivindicaciones.
No quería para, pero no le dejan alternativas
El presidente del CMD, dijo que no querían llegar a tener que hacer paros, que es consciente afecta que los menos pudientes accedan a atención en salud de calidad, pero que el gobierno no le han dejado otra alternativa que radicalizar su lucha para lograr sus reclamos.
Caba, dijo que si las autoridades hacen una propuesta y vuelven a concitar «confianza», no solo del CMD, sino de todos los que luchan por mejores reivindicaciones, hacen una propuesta seria, concreta, el gremio y sus Sociedades Médicas Especializadas dejarían sin efecto el paro en (clínicas y hospitales) pautado para el lunes 31 del cursante mes de julio.