La Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), ratificó la condena contra una reconocida clínica de Barahona (Santo Tomás), demandada por una enfermera por el pago de sus prestaciones laborales.
En ese sentido, la Tercera Sala de la SCJ, que preside el magistrado Manuel Alexis Read Ortiz, emitió en audiencia pública la sentencia correspondiente al expediente número 001-033-2023-RECA-00367, que declara inadmisible el recurso de casación que presentó la clínica Santo Tomás SRL, contra la enfermera Altagracia Mercedes Ferreras Pons, quien incoó una demanda en reclamación de pago de sus prestaciones laborales y derechos adquiridos.
La sentencia confirma la condena impuesta por la Cámara Civil, Comercial y Trabajo de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona, y establece que la Clínica Santo Tomás, deberá pagar a la enfermera sus prestaciones laborales, así como sus derechos adquiridos.
Los abogados de la demandante Altagracia Mercedes Ferreras: Hugo Francisco Gómez Pérez y el Melvin Reyes Batista, presentaron argumentos que convenció a los jueces, alegando violación de disposiciones legales relacionadas con el recurso de casación.
Tras un minucioso análisis de los antecedentes y los medios de casación presentados, la Tercera Sala determinó que el recurso era inadmisible, ya que las condenaciones impuestas en la sentencia recurrida se ajustaban al límite establecido por el artículo 641 del Código de Trabajo.
Con esta decisión, la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia reafirma su compromiso con la aplicación de la justicia y el respeto a las normas legales, garantizando la seguridad jurídica en el país.