Asaltantes que se desplazaban en un motor ultimaron a Daniel Ambiorix Jerez, de 46 años, en momento en que salía de la gallera de Lima, ubicad en Baitoa.
A Jerez, según el informe, lo interceptaron los dos desconocidos y le quitaron la vida de un disparo en la cabeza, a quien despojaron de su su dinero.
El vocero de la Policía Nacional, en Santiago, capitán Fernando Pérez Valerio, indicó que luego de Jerez salir de la gallera, al parecer los dos hombres le dieron persecución y al llegar a un lugar solitario en la comunidad de Lima le propinaron un tiro en la cabeza, lo que le produjo la muerte.
Pérez Valerio, portavoz policial en la provincia Santiago, no precisó qué cantidad de dinero fue robada a Jerez, solo que la policía inició las investigaciones, apresó varias personas para investigarlas con relación al hecho por la muerte del gallero.
El cadáver de «gallero» lo retiraron del Instituto Nacional de Ciencia Forenses (Inacif), Santiago, familiares del occiso, quienes lo sepulturon la tarde de este viernes, en el cementerio municipal de Baitoa, al sur de la provincia de Santiago.