El partido Fuerza del Pueblo (FP), continuó este domingo con el proceso de inscripción de sus precandidatos y precandidatas a cargos de elección popular en la provincia Barahona.
El proceso inició como comenzó el día antes: sábado en un ambiente de camaradería y solidaridad entre compañeros y compañeras que olvidan que compiten entre sí por una determinada candidatura, sino que ven cómo obtener mejores resultados en las próximas elecciones, sobre todo, que Leonel Fernández vuelva a la presidencia en 2024 para devolverle la esperanza al pueblo.
Quilvio Medina, presidente provincial de la Fuerza del Pueblo (FP), durante estos dos días de inscripción de precandidatos y precandidatas acompañó a los aspirantes durante todo el proceso, asegurando que queda más que evidenciado que Leonel Fernández será el próximo presidente de República Dominicana.
La aspirante a alcaldesa por la FP en la provincia Barahona, cuya reserva de la candidatura hizo esa organización política, Noris Medina, el precandidato a diputado Mariano Montero (reservada) y los precandidatos a senadores, Natanael Gutiérrez Pérez, así como Manuel Féliz, partieron en caravana, junto a decenas de seguidores y seguidoras desde la Plazoleta Duarte hasta el local de ese partido, recibiendo vectores, así como señal de victoria durante todo el trayecto de al menos tres kilómetros.
“Como se puede apreciar será contundente la victoria que tendrá la Fuerza del Pueblo, que en las elecciones del orden municipal y congresional lleva a líderes de cada uno de los territorios, vinculados con sus comunidades, que participan de sus problemas, que juntos a ellos sufren los desmanes de un gobierno incapaz de dar respuesta a los graves problemas nacionales y que, en tres años de gestión lo que ha hecho es profundizar las calamidades que sufre el pueblo dominicano”, expuso Medina en una declaración enviada a la prensa.
El líder provincial de la Fuerza del Pueblo, dijo que el primero que sabe que no “anda bien” es el propio gobierno, sobre todo, que sitúan a la FP en una posición cómoda que con un “toquecito” anota la carrera de la victoria.
Precisó que como previamente afirmó el líder de esa organización política, Leonel Fernández, se construye un “Bloque opositor” capaz de “echar” del Palacio Nacional al actual gobierno, pero que la gran alianza de la Fuerza del Pueblo es con el pueblo dominicano que es quien sufre la “desgracia” de un gobierno “inhumano e incapaz” de dar respuestas a problemáticas nacionales.
Afirmó que la actual administración de gobierno gobierna para los ricos del país, pero no le interesa impactar a la población mediante políticas efectivas que rebajen los artículos de mayor consumo, alta facturación eléctrica, inseguridad ciudadana, deterioro del sistema sanitario nacional, inflación incontrolada, entre otras.
Quilvio Medina, dijo que, en cambio, el gobierno gasta los recursos en propaganda del gobierno, en cifras enormes de publicidad para grandes corporaciones mediáticas, en detrimento de pequeños conglomerados de las comunicaciones en el país.
Finalmente, dijo que el actual gobierno “quebró” el aparato productivo nacional, como es el caso de productores avícolas del país, sector arrocero, entre otros pequeños productores de todo el país que ven como sus unidades productivas no produce alimentos para la subsistencia de sus familias.