En un ambiente de camaradería y muestras de compromiso con el país para lograr mejorar las condiciones de vida de la población, el partido Fuerza del Pueblo (FP), desarrolló el proceso de inscripción de precandidatos y candidatas a cargos municipales, así como congresionales en la provincia Barahona.
Fue como definió el inicio de este proceso que se desarrolla la Fuerza del Pueblo en cada una de las localidades del país, el presidente de la entidad política en la provincia sureña, ingeniero Quilvio Medina.
Medina, a través de una declaración enviada a la prensa, afirmó que la forma en cómo aspirantes han tomado el proceso de inscripción es una muestra más que clara del compromiso que tiene toda esa organización política en logar que el Leonel Fernández obtenga la Presidencia de la República el próximo año.
Precisó que el país pide a “todo pulmón” que el presidente de la Fuerza del Pueblo vuelva a ocupar la primera magistratura del Estado con el objetivo de que inicie a corregir los entuertos del actual gobierno y comenzar a devolver la esperanza al pueblo dominicano.
«Ha sido una fiesta democrática, un evento que viene a empoderarnos en trabajar para conseguir la mayoría de alcaldes, directores de juntas distritales, regidores y vocales”, expuso el dirigente del principal partido de oposición en República Dominicana.
Sin embargo, el ingeniero Medina, dijo que para ello es necesario mantener ese nivel de entrega, así como de compromiso como se mostró este sábado en el inicio de la inscripciones de candidaturas y que continúa mañana domingo, para cumplir con un requisito de la Ley General de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
Asimismo, el presidente de la Fuerza del Pueblo en la provincia Barahona, dijo que es necesario trabajar incansablemente para hacer un buen papel en las elecciones municipales de febrero de 2024, así como lograr que el expresidente de la República y presidente de la FP, Leonel Fernández gane cómodamente las elecciones presidenciales, así como las congresionales de mayo del próximo año.