Barahona.- Luego del largo feriado de Navidad y Año Nuevo, este martes 7 de enero reinicia la docencia en las escuelas del país, por lo que los padres deben envían a sus hijos e hijas a sus respectivos centros educativos.
El llamado lo hizo el Director del Distrito Educativo 0103, Merquelin Féliz Ferreras, quien exhortó a asumir el reto de enfrentar el “ya tradicional absentismo de los primeros días”.
“Esta dependencia del Ministerio de Educación (MINERD), perteneciente a la Regional 01, llama a padres, madres, amigos y tutore a romper con el ausentismo que cada año se produce para el regreso a clases”, dijo Féliz Ferreras.
Llamó a iglesias, juntas de vecinos, empresarios, comerciantes, sindicatos, sector público y privado, así como a la sociedad civil, a incorporarse e integrarse “porque la educación como eje transversal vincula a toda la población”.
Recordó que en a los períodos de Navidad y Año Nuevo, así como en los asuetos de Semana Santa, se observa que padres no envían a sus hijos e hijas a sus respectivos centro educativos y “eso debemos romperlo ahora”, enviando a los y a las estudiantes masivamente a sus respectivas escuelas”.