La familia presidencia: la esposa y las hijas del presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, no quieren que opte por un nuevo período presidencia, reveló el propio presidente durante entrevista en el programa «Esta Noche Mariasela», que se transmite por Color Visión, canal 9.
Abinader, dijo que su mujer, la primera dama Raquel Arbaje y dos de sus hijas tajantemente se oponen a que se reelija y que una tercera ellas respetaría la decisión que él decida sobre la reelección presidencial.
Aunque durante la entrevista el mandatario dejó entrever que iría por un segundo mandato, reiteró que aún no toma una decisión de ir o no tras la reelección presidencial, la que admite es una decisión “muy difícil”, pero que agosto dirá sobre si busca o no permanecer en la Presidencia de la República más allá de 2024.
“Yo voy a tomar una decisión en los próximos meses, no es nada especial porque la Constitución me lo permite. Si yo voy, si someto eso a votación en mi casa, sacaría un voto nulo y tres en contra, que son dos de mis hijas y Raquel. Con mami no he hablado”, fue lo que respondió Abinader a Mariasela.
Dijo que su familia se opone porque administrar un Estado “no es fácil”, aunque le haya impregnado pasión a su labor como jefe de Estado de República Dominicana.
“Tú crees que esto es fácil, para hacer el trabajo que hemos realizado hay que tener pasión, patriotismo y una obsesión para trabajar por el país, yo trabajo por lo menos 16 horas diaria. Yo siento pasión por el ejercicio, a mí no me gusta el poder, me han tocado 4 años difíciles”, expresó el mandatario.
Abinader tiene hasta agosto para decidir si inscribe o no una precandidatura presidencial en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que realizará primarias internas para escoger su candidato en las elecciones presidenciales de mayo del 2024, por cuya nominación aspiran, también, Guido Gómez Mazara y Ramón Alburquerque.
Quienes sí promueven al presidente Abinader son sus funcionarios que alimentan la posibilidad de que se reelija por cuatro años más, con constantes apariciones en los medios de comunicación.
La más reciente entrega de la firma encuestadora Gallup coloca a Abinader delante del proceso, seguido del expresidente Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP) y en tercera posición a Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).