Villa Central. – El nivel de descalabro del país, así como el desmembramiento que ocurre en el PLD, entidad que hasta hoy era su partido, que le hace débil para hacer frente a un gobierno “devorador” y de “pocas soluciones” a los graves problemas sociales, económicos, ambientales, de inseguridad y de corrupción en la actual administración, que son los únicos que no la ven, llevan al exdirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Ariel Pérez, a juramentarse en la Fuerza del Pueblo (FP).
Pérez, de los primeros vocales que tuvo la Junta de Distrito de Villa Central por el PLD y quien pasa a la Fuerza del Pueblo con todo su equipo político, hizo el compromiso de trabajar junto a los dirigentes de la FP en esta estratégica zona electoral de la provincia Barahona para que el presidente Leonel Fernández obtenga la mayoría de votos a los fines de que retorne nuevamente al poder.
El también abogado de formación, así como dirigente comunitario, con amplio liderazgo en esta comunidad, en donde operan las empresas más importantes de la provincia y del país, fue juramentado por el exdiputado Rafael Mendoza, presidente municipal de la Fuerza del Pueblo.
“Cuenten con nosotros, junto a nuestro equipo político vamos a trabajar para que Leonel Fernández obtenga la mayoría de votos en Villa Central, porque es el único líder capaz de devolver la esperanza y el que tiene las condiciones para sacar el país del atolladero en que metió al país el actual gobierno”, expuso Pérez al ofrecer unas palabras tras dar el paso de juramentarse en la FP.
De su lado, Mendoza, quien es médico de formación, dio la bienvenida a Ariel Pérez a la Fuerza del Pueblo, en donde, dijo, se respira un ambiente distinto, ya que ese partido es el único que puede dar respuesta a los graves problemas nacionales que aquejan a la sociedad dominicana y que el actual gobierno muestra incapacidad para solucionar.
Citó los problemas que enfrentan dominicanos y dominicanas para acceder a la “macá”, a los altos precios de la canasta básica familiar, inflación descontrolada, deterioro del sistema sanitario, inseguridad ciudadana, deterioro de todos los servicios básicos, altos precios, entre otros graves problemas sociales y económicos que hace de República Dominicana un país difícil para vivir en tan solo tres años de gobierno del partido oficial.
“Ha sido la mejor elección la que usted, Ariel Pérez y su equipo político han tomado, que salir del PLD deciden venir a una organización en la que están muchos y muchas de sus compañeros y compañeras, pero, además, es correcta su visión de que solo Leonel Fernández es capaz, en el actual contexto de crisis social y económica, de dar solución a esta problemática que tiene el país”, expuso el excongresista por la provincia Barahona.
Asimismo, el médico – pediatra, presidente municipal de la Fuerza del Pueblo, acompañado de su colega galeno Rafael Sánchez Shanlatte, responsable de asuntos médicos de la FP en Barahona, llamó a los nuevos integrantes de ese partido político a trabajar por el retorno al poder del presidente Fernández para devolver el “derecho a sonreír” que tiene el pueblo dominicano.