Barahona. – El partido Fuerza del Pueblo (FP), trabaja en varios frentes con miras a ganar las elecciones presidenciales y municipales de 2024, afirmó el miembro de la Dirección Central de la organización política, Emigdio Sosa.
El también enlace de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo con la provincia de Barahona, encabezó este domingo, junto al presidente provincial de la FP en esta localidad, Quilvio Medina, en la que ofreció detalles acerca de los trabajos y los esfuerzos que hace todo el partido para alcanzar la meta de los dos millones de militantes en el padrón de electores.
“Todo el partido trabaja día y noche sin descanso ni vacilaciones para lograr las tareas que nos encomendaron, primero que el presidente Leonel Fernández gane las elecciones próximas, como hasta ahora se visualiza, obtengamos la mayoría de las alcaldías, de direcciones distritales, de regidores y de vocales”, expuso Sosa.
Alianza con catorce partidos
En nota de prensa enviada a los medios, a través de la dirección provincial de Comunicaciones, Emigdio Sosa, informó, asimismo, que hasta el momento la Fuerza del Pueblo irá aliado a las próximas elecciones con al menos 14 partidos políticos.
Dijo que el frente opositor contra el actual gobierno “no está cerrado” y que, por el contrario, continúa abierto para toda aquella organización política que entienda que debemos concurrir a unos comicios como oposición unificada empujando en una sola dirección el “carro del triunfo” que permita ganar los comicios del próximo año.
Animó, de igual manera a la dirigencia política de la Fuerza del Pueblo en esta provincia Barahona, a seguir redoblando los esfuerzos en la meta por los dos millones de miembros en el padrón de electores de esa organización política.
Reserva de candidaturas
Mientras que el presidente provincial de la FP, ingeniero Quilvio Medina, valoró los esfuerzos que hace toda la organización, pero solicitó no desmayar ni parar, sino arreciar los trabajos a los fines de asegurar las metas.
Además, informó que la candidatura a alcalde por el municipio Barahona, posición a la que aspira la exdiputada Noris Medina y las aspiraciones a diputado del también exdiputado Mariano Montero, fueron reservadas en su condición de que ambos son “diputados de la Patria” que defendieron la Constitución de la República ante pasados intentos por vulnerarla.
Sobre las demás posiciones electivas lo que acordó la Fuerza del Pueblo en su asamblea nacional de la Dirección Central efectuada este sábado en un hotel de la capital dominicana, es que se hará mediante el método de encuesta y en determinados casos se hará bajo asambleas territoriales.
“Continuemos firme sin detenernos en nuestra misión de lograr el objetivo propuesto: ganar las elecciones presidenciales con Leonel Fernández a la cabeza y lograr mayoría de alcaldes, de directores distritales, de regidores, así como de vocales”, expuso Medina.
Comisión de alto nivel
Detalló, además, que la dirección política de la provincia Barahona, acordó este domingo una comisión de alto nivel que integran Emigdio Sosa (enlace), él en su condición de presidente provincial, Orlando González, Rafael Mendoza (presidente municipal), Cándida Espinosa, miembra de la DC, entre otros, quienes tendrán como responsabilidad de conversar con dirigentes de otros partidos interesados en juramentarse a esa organización partidaria.