El Alcalde Míctor Fernández acudió en auxilio de las tres familias afectadas por un incendio en el sector Don Bosco y que perdieron todas sus pertenencias en el fuego. El incendio se registró la madrugada del pasado domingo
Ese mismo día, el Alcalde dispuso que recibieran alimentos para ayudar a paliar la difícil situación que enfrentan.
A primeras horas del lunes Fernández, se reunió con líderes comunitarios del sector para conocer a fondo lo sucedido y cómo seguir ayudando a estas familias.
En la reunión participó la líderesa comunitaria Wilda Muñoz, quién le explicó todo lo sucedido y la condición en que han quedado estos munícipes víctima del incendio que agrava la situación en que vivían.
Ese mismo día en horas de la tarde, el Alcalde sostuvo un encuentro con las familias afectadas para conocer sus peticiones, hacer un levantamiento de todo lo perdido, a quienes informó de las gestiones que hace con las instituciones correspondientes para una oportuna y rápida respuesta para que puedan volver a vivir bajo un techo seguro.
“Gestionamos ya con el ministerio de vivienda y construcción, la reconstrucción de las tres casas, vendrán del nivel central hacer el levantamiento y serán apoyadas en la dimensión de tiempo que los procedimientos le permitan al Estado dominicano” expresó Fernández a las familias.
Le aseguró, además, que mientras esa ayuda llega y se les construyen sus casas, la Alcaldía las ayudarás con la alimentación, más el apoyo psicológico que ya ha coordinado con la dirección regional del Servicio Nacional de Salud, “porque en estos casos la salud mental es muy importante y hay que prestarle mucha atención”.