El presidente Luis Abinader sostivo una reunión este martes por la tarde con la dirrigencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el ministro de Educación, encuentro que el mandatario aprovechó para motivar a un «gran acuerdo nacional para la educación».
La información la ofreció el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, junto al ministro de Educación, Ángel Hernández, y el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, al finalizar la reunión de dos horas que se llevó a cabo en el Salón Verde del Palacio Nacional.
Ulloa, dijo que los 10 puntos que se irán trabajando tienen que ver con la parte pedagógica, insumos, terminación de escuelas, la parte didáctica, desempeño, indexación de pensionados, nombramiento de nuevo personal y fortalecimiento de las capacidades de gestión de las escuelas públicas.
“Tanto la ADP como el magisterio de Educación establecieron 10 puntos que se irán trabajando a partir de ahora hasta finalizar la próxima semana (el jueves próximo). Esto incluye no solo el tema de lo material, sino también la calidad del servicio educativo en todo el país”, expresó Ulloa.
Además, se mostró apertura de diálogo, se concentraron en las calidades tanto la capacidad del docente como de los insumos y el servicio de gestión que hace el ministerio de Educación y tener un mejor servicio educativo para que los niños aprendan mejor.
El ministro Ángel Hernández, aseguró que con este diálogo se hará un buen consenso por el país y la educación en general, mientras el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, indicó a avanzar en las discusiones “y en la próxima semana estaremos concluyendo un gran acuerdo por la educación que se anunciará a todo el país, profesorado, padres, madres y estudiantes”.