A partir de este martes empleados del Metro de Santo Domingo (MSD), anunciaron que paralizarán sus labores indefinido para exigir mejores condiciones de trabajo.
Gary Alexander Hidalgo, conductor del Metro de Santo Domingo, indicó en representación del grupo de conductores, operadores, agentes y otros empleados, estarán en las instalaciones de “brazos caídos”, pero que no tocarán los trenes ni trabajarán.
Señaló a medios de comunicación que “la responsabilidad queda bajo el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret)”.
Llaman al presidente de la República, Luis Abinader, “que le ha hecho caso a muchas cosas como llevar café lejos del país”, pero al Metro de Santo Domingo “no ha llegado”.
“Estaremos en nuestras instalaciones y solamente lo que haremos será de brazos caídos”, dijo en nombre del grupo Hidalgo. Puntualizó que la huelga será un reclamó pacífico por las condiciones laborales en casi “15 años desde el inicio del servicio”.
Advierten que la Opret tiene personas para reemplazarlos por el paro, sin embargo alertan porque esos sustitutos no están capacitados para garantizar el funcionamiento del servicio.