Al Menos dos niñas, ambas de 14 años años, abusadas sexualmente, una Sabana Perdida, Santo Domingo Norte y la otra en el municipio Cabral, provincia Barahona, según el informe que ofrece la Policía de ambas demarcaciones territoriales.
Según la Policía su agentes, adscritos a la División de Investigaciones de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, apresaron a tres hombres señalados de agredir sexualmente a una adolescente de 14 años en Sabana Perdida.
En tanto que en Cabral, Barahona, agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional Sur, apresaron a un sujeto que era buscado mediante orden judicial por abusar sexualmente de una adolescente de 14 años.
El detenido en Cabral es P.D.G, de 34 años,, mientras que en Santo Domingo Norte fueron apresados: J.G.P., Y.F.C.M y U.A.R.V, de cuyos nombres, así como apellidos solo ofrecemos sus iniciales para proteger a ambas adolescentes víctimas, son señalados de abusar de las mismas.
De acuerdo con el informe preliminar, G.P. llevó a la menor a una piscina, ubicada en Sababa Perdida, donde la habría incitado a ingerir bebidas alcohólicas hasta esperar el momento oportuno para abusar de ella, por lo que fe hospitalizada por unas dos semanas por las lesiones íntimas que le ocasionaron sus agresores.
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes, conforme a los informes policiales de ambos territorios.
Estos dos casos de violencia sexual hacia menores de edad, refleja la poca protección que tiene la niñez, así como nuestras adolescentes, no solo de las autoridades, sino de sus respectivas familias, que deben velar por su protección.