La filial Barahona del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), condenó la amenaza del director regional del Servicio Nacional de Salud (SNS), Wilkin Féliz, según denuncia del periodista Omar Medina, quien dijo que el médico-ortopeda le amenazó con cancelarlo de Edesur si públicaba alguna información sobre su gestión, principalmente de Unidades de Atención Primaria (Unap).
El secretario general del SNTP, Paul Meguis, dijo que el periodista Medina, señala que es la segunda ocasión que Féliz lo amenaza con cancelarlo de EDESUR, entidad en la que labora.
Afirmó que ningún funcionario tendrá la facultad ni el derecho de coartarle el derecho de publicar informaciones o denunciar cualquier irregularidad a ningún periodista por el hecho de que este labore en una institución como profesional, porque así lo establece la Constitución en su artículo 49.
Meguis, expreso que el SNTP, no permitirá que nadie, pero absolutamente nadie, no importa sus funciones impida a través de amenazas de que un periodista ejerza sus labores de comunicar al país y al mundo.
Argumento que según denuncio el periodista, el funcionario lo amenaza constantemente por el simple hecho de puntualizar que revelaría la situación de abandono en que se encuentran las Unap de la región.