La delincuencia se hizo dueña de las calles, callejones y avenidas de todo el territorio de la República Dominicana ante la indiferencia de quienes tienen la responsabilidad de proteger a la ciudadanía que está a merced de quienes se roban su paz, así como su tranquilidad.
“El Magisterio está de luto! Los culpables de este abominable hecho en San Cristóbal tienen que pagar… @NuestraAD exige a la @PoliciaRD dar con el paradero de los asaltantes que quitaron la vida a la maestra Yesenia Rodríguez, mujer joven, preparada, trabajadora y dedicada”.
— Prof.Eduardo Hidalgo (@pEduardoHidalgo) June 10, 2023
La afirmación en ese sentido, la hace la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en un comunicado de prensa que envía a los medios este sábado por el fallecimiento lamentable de la profesora Yesenia Rodríguez, baleada por dos sujetos que se transportaban en un motor que la asaltaron en San Cristóbal.
En ese sentido, el sindicato de profesores exige dar con los responsables de este hecho que enluta a la comunidad educativa nacional a los fines de ubicarlos, apresarlos y someterlos a la justicia para que respondan por el crimen que cometieron.
«Lamentamos la muerte de la maestra Yesenia Rodríguez, quien era docente de educación física en el liceo Juan Pablo Pina de esta localidad, nos solidarizamos con sus familiares, y con la comunidad educativa por esta lamentable perdida», dice ADP en un comunicado de prensa.
Afirma el gremio magisterial que la delincuencia callejera acaba con vidas productivas y llama a las autoridades policiales a que aumenten el patrullaje en todo el país.
«Pedimos al jefe de la policía nacional un mayor patrullaje para evitar casos como estos, una maestra de apenas 3O años que pierde la vida en un asalto», dice el gremio que agrupal al profesorado nacional.
Yesenia Rodríguez, de 30 años, murió tras una «batalla con la muerte», luego que el pasado lunes fuera baleada en un asalto por desconocidos que se trasladaban en un motor en la inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de la sureña provincia San Cristóbal.