Decenas de personas irrumpieron violentamente en el Palacio de los Deportes de Barahona cuando intentaban ingresar a sus instalaciones con el objetivo de cambiar el plástico de su tarjeta Supérate.
En un audiovisual que circula en redes sociales se observa como las personas intentan entrar a las instalaciones deportivas para renovar su tarjeta, atendiendo a un llamdo de las autoridades de ese dependencia estatal.
La multitud empujaba, mientras efectivos militares y policiales intentaban por todos los medios por cerrar las puertas de hierro, pero fue imposible lograrlo.
Caos en la Villa Olímpica de #Barahona cuando cientos de personas entran por la fuerza para cambiar el plástico de la tarjeta #Supérate pic.twitter.com/cttDVvDOnG
— Benny Rodríguez M. (@mentelibre01) May 31, 2023
El comunicado
Luego del «caos», la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y el programa social Supérate emitieron un comunicado conjunto en el que llaman a la población a acudir a hacer el cambio de plásticos, pero “cuando se les convoque”.
“Solicitamos la colaboración de todos y todas acudiendo cuando se les convoque para evitar aglomeraciones. Actualmente, estamos entregando en las provincias Barahona, Independencia y el Gran Santo Domingo, hasta el viernes 16 de junio de 2023. Este cambio de bandas a chips aportará mayor seguridad a las transacciones que se realicen con los plásticos», expresa el comunicado.
Recuerda, asimismo, que «los reemplazos de las tarjetas constituyen una operación compleja que toma tiempo, por lo que se hace por etapas”, señala el comunicado.
Informamos a nuestras familias beneficiarias que la entrega de los nuevos plásticos con chip se está realizando previa convocatoria, a través de llamadas desde nuestro centro de llamadas. pic.twitter.com/bflKYAXGQS
— Supérate (@SuperateRDO) May 30, 2023