Al conocerse la renuncia de Francisco Javier García como coordinador de campaña de Abel Martínez Durán, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), corrió que le sustituiría el expresidente Danilo Medina, pero el exmandatario mediante un comunicado de prensa, dejó en claro que no puede hacerlo, por un tema con su salud.
Medina, aclaró que no será el coordinador de la campaña del candidato del opositor PLD, aunque colaborará y estará al lado del aspirante presidencial Abel Martínez, tras explicar que no la sume por prescripción médica, así como por su salud.
Pero, Medina, quien fue dos veces presidente del país, lo que sí garantiza es que estará en el Comité Nacional de Campaña aportando «en lo que le sea posible».
A través del despacho de su Secretaría de Comunicaciones, el expresidente aclaró luego de que publicaciones periodísticas afirmasen que asumiría de coordinador nacional de campaña del PLD.
“Estaré en la estructura de la campaña, colaborando en todo lo que esté a mi alcance, pero por razones de salud y prescripción médica, no estamos en condiciones de asumir el rol de coordinación de las actividades de campaña”, expresó Medina.
Sobre su salud
El presidente del PLD respondió la tarde del miércoles en Santiago las inquietudes de periodistas sobre su salud informando que está mejorando su condición, tras le fuera detectado un cáncer de próstata.