José De La Cruz (Chepe), miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y alto dirigente político de Cotuí, puso fin a su militancia de poco más de cuatro décadas en esa organización partidaria.
De La Cruz, presentó renuncia al PLD alegando de que ese partido ya no representa los mejores intereses del pueblo dominicano, «porque perdió la mística y las razones que dieron origen a su formación».
En una misiva de fecha 15 de mayo de 2023, que dirige al presidente y secretario general del PLD respectivamente, De La Cruz, expone sus argumentos de porqué tomó la firme decisión de renunciar de la organización en la que militó por más de cuatro décadas.
“Después de 18 años de ser miembro del Comité Central del PLD, y 43 como miembro, del cual siempre me sentí ser parte importante, no obstante, luego de haber sopesado y reflexionado sobre la situación por la que atraviesa el partido, he tomado la irrevocable decisión de presentar mi renuncia, decisión que la he consultado con mi entorno familiar, amigos y relacionados”, explica.
“Gracias infinitas, desea éxitos a los amigos y compañeros que ahí dejo, agradezco las enseñanzas y compañerismo que compartimos por tanto tiempo, pero llegó el momento de marcharnos”, expuso.