Ante la ola de violencia y el resurgimiento de pandillas que arrodillan sectores, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), deja claro que esa no es su responsabilidad, sino que recuerda que eso es asunto de la Policía Nacional.
Vásquez Martínez, se desligó de las acciones que adopta la Policía Nacional para combatir la creciente ola de pandillas y hechos delictivos que sus miembros comenten en distintos sectores del territorio nacional.
Aseguró que “hay una preocupación”, pero que él tiene a su cargo otras instituciones, que no es solo la PN, y que será esa entidad que dé informaciones en detalle sobre lo que sucede.
“La Policía hace un esfuerzo, imagino que en algún momento darán informaciones en detalle, porque yo no manejo la parte operativa de la Policía”, respondió el ministro ante preguntas de periodistas sobre la situación de las pandillas en el país.
El surgimiento de grupos pandilleros que se disputan territorios barriales en el Gran Santo Domingo es un asunto que causa inquietud entre los ciudadanos, además, por varios crímenes en el sector los Tres Brazos y el robo a una funcionaria de la Cámara de Diputados, para el ministro son “hechos aislados”.
“Lamentablemente, estas cosas pasan, lamento mucho lo que pasó con el empleado de la Cámara de Diputados y los casos aislados que han pasado en algunos territorios”, comentó el ministro.
Vásquez Martínez, se reunió este miércoles con diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el bloque de esta organización, para comentar sobre varios programas que llevan a cabo desde el Ministerio de Interior y Policía para “combatir el crimen”.
Hoy en compañía del viceministro; Jesús Féliz Jiménez y la magistrada @mag_soniaespejo , me reuní con el Bloque de Diputados del @prm_oficial, para explicarles el alcance del programa “De vuelta al barrio” pic.twitter.com/yGeOVzKpSb
— Jesús Ant. Vásquez (@chuvasquez) May 24, 2023