Mirián Germán Brito, habría sido amenazada por un narco dominicano que vive en España y qye investigan organismos de seguridad del Estado, según fuenes judiciales.
Las amenazas que supuestamene recibió Germán Brito, se produjeron porque la Procuradora dispuso el traslado de varios internos y esta decisión afecta negocios instalados en diversas cárceles que generaban beneficios millonarios.
Para la investigación se ha buscado la colaboración de agencias internacionales, incluyendo de España, cuyas amenazas fue vía telefónica y que por provenir de personas vinculadas al crimen organizado se abrió esta investigación.
Además, conforme a la fuente, un empleado del Ministerio Público se canceló porque está vinculado a negocios en las cárceles manejado por el supuesto narco cuyo nombre no fue revelado. Autoridades que participan en las indagatorias se rehusan a ofrecer información del caso, para no contaminarlas.
Otras amenazas a actores del MP
En los últimos años, procuradores fiscales, como adjuntos han sido objeto de amenazas por personas implicadas en el narcotráfico y otro tipo de crímenes.
Se conoce que Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución, también ha recibido amenazas y, más recientemente, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, fue objeto de amenaza por Quirino Ernesto Paulino, condenado por narcotráfico, contra quien interpuso una denuncia.