Murió esta noche a la edad de 85 años, Virgilio Bello Rosa, un destacado político dominicano y exprocurador general de la República, en el gobierno que precidió el expresidente Hipólito Mejía, entre los años 2000 y 2003.
Bello Rosa, cumplió sus 85 años de edad, el pasado enero. No se ha dicho la razón de su deceso.
“Con mucho dolor pero con mucha gratitud, mi familia y yo informamos de que mi padre, Virgilio Bello Rosa, partió a la casa del Padre”, informó su hijo Wilfredo Bello González.
Los restos mortales del dirigente político serán velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Hasta ahora no se ha informado el horario en que será expuesto.
Bello Rosa, siempre fue reconocido como político de probada honradez en el quehacer partidario y en el ejercicio de la profesión de abogado, a la que se consagró desde joven.
Nació en La Joya, en San Francisco de Macorís, al nordeste del país, el 20 de enero de 1939, año en que precisamente se fundó el Partido Revolucionario Dominicano, en el que militó en sus años de mayor fragor político.
Como procurador destacó su renuncia al cargo alegando que “no estaba de acuerdo con algunas cosas” y señalando que en el país no había voluntad política para enfrentar la corrupción. Fue sustituido en el cargo por Víctor Céspedes.