El actual gobierno debió bajar los combustibles hace ocho meses, porque el barril del petróleo disminuye su precio en el mercado internacional, afirma el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez.
Según el candidato opositor, en el país los derivados del petróleo se mantienen por las nubes, casi 300 pesos un galón de gasolina, con lo que el gobierno se «embolsilla» el dinero del pueblo, que debe usar para reduccirloslos.
En nota de prensa que envía a los medios la dirección de comunicaciones del PLD, ue atribuyen al alcalde de Santiago, dice, además, que la población sigue quejándose porque el Gobierno del PRM no termina de descongelar los precios de los combustibles, a lo que se suma el incremento de la canasta básica.
«Exigimos, como lo hace la población, que bajen los combustibles para que ese dinero, que le pertenece al pueblo, no se los que el gobierno», solicitó Martínez, tras asegurar que en todas partes del mundo han bajado, entre los que citó a Estados Unidos, «pero aquí no bajan. Aquí se mantienen esos precios altos y no debe ser así».
«Los millones que usan en publicidad, que se usan para engañar, que crean planes fantasmas, que hacen gastos innecesarios desde las diferentes instituciones del Estado es con un fin de seguir engañando al pueblo para quedarse, pero los dominicanos con comida cara, delincuencia arropando, una preocupación constante, definitivamente, en el 2024 el PRM es para fuera que va», afirmó.