San Juan de la Maguana. – En la primera investidura regional presencial que efectúa la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en sus dependencias regionales, luego de la pandemia de la Covid-19, el Recinto Barahona invistió este lunes 24 de abril más de 100 nuevos profesionales de grado y postgrado, en un acto de investidura que tuvo como sede a San Juan de la Maguana.
En el acto de graduación en conmemoración del 58 aniversario de la Revolución de Abril, los graduandos y graduandas, fueron acompañados por las autoridades de la primera unidad académica fundada por la UASD fuera de su sede central, encabezadas por el director general, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández y la subdirectora Biridiana Batista.
De los 70 nuevos profesionales en distintas áreas del saber humano, 13 del total obtuvieron lauros académicos, mientras que 26 recibieron sus diplomas por cursar varios programas de maestrías.
De La Cruz Fernández, dijo que esta unidad académica sigue siendo líder en la formación de los recursos humanos que requiere el país y la Región Enriquillo para lograr su desarrollo.
Precisó que en 53 años de fundación que tiene el Recinto Barahona, ha formado a miles de profesionales que hoy están colocados en las distintas empresas, así como en emprendimientos productivos propios que aportan al empleo y al empoderamiento económico de esta jurisdicción, así como el país.
“La entrega de estos nuevos profesionales a la región y país constituye el firme compromiso que tiene la UASD con el país, con la región para seguir contribuyendo al desarrollo social, económico, político y ambiental de esta zona como de toda la República”, dijo De La Cruz Fernández.