El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, exhortó a 1,660 nuevos profesionales, de ellos 332 de Postgrado, a emular los ejemplos dados por los «Héroes de la Revolución de Abril de 1965».
Beltrán, destacó el respaldo que constantemente da el presidente Luis Abinader a la Primada de América, para que pueda desarrollar su papel en la sociedad dominicana.
Al pronunciar el discurso central de la investidura dedicada a la conmemoración del 58 aniversario de la Revolución de Abril, manifestó que esa institución trabaja tesoneramente en su modernización, afirmando el compromiso de las actuales autoridades académicas en elevar, cada vez más, el nivel de la educación.
En ese sentido, observó que la familia uasdiana se ha empoderado de la necesidad de su tecnificación e introducirse en la «Era de la Inteligencia Artificial».
Reiteró el respaldo dado por el presidente Abinader a la UASD, para que pueda estar a la altura de una Universidad de estos tiempos, por lo que asó a anunciar que –en los próximos días- se entregarán más de 12,000 tabletas al estadiantado para que, con un toque, entren al mundo cibernético.
Explicó, también, que el gobierno central apoya a la entidad educativa del nivel superior con la construcción de las sedes regionales para llevar la casa de altos estudios a diferentes provincias.
Graduandos
En el acto de investidura, la joven Isabela Eliza Hernández recibió los máximos honores al acumular un promedio de 94.5 y obtener el grado de Magna Cum Laude y Andry Elizabeth Montero de los Santos, con 96.7, obtuvo el mejor promedio en Postgrado, con puntuación de 95.2.
Del total de investidos, mil 338 corresponden al nivel de Grado, entre quienes 516 corresponden al Recinto San Juan, 67 al Recinto Barahona, 50 al Centro San Cristóbal, 69 del Centro Neyba y 636 a la sede principal. Con títulos de postgrado, pertenecen 322 maestrantes de los diferentes recintos, centros y subcentros de la región Sur y la Sede Central.
Esta es la primera graduación regional postpandemia que lleva a cabo la Academia, la cual fue realizada en la Región sur.