El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, valoró los aportes de la milenaria cultura china a la humanidad, así como los sólidos lazos de cooperación entre los gobiernos de República Dominicana y la República Popular China Popular.
García Fermín, hizo esta ponderación durante en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), al pronunciar un discurso, con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Lengua China.
Destacó que desde el año 2018, cuando se establecieron formalmente las relaciones diplomáticas entre China y la República Dominicana, las dos naciones han abierto una nueva era de cooperación amistosas entre ambos países.
“La lengua china ha sido considerada como un instrumento único para la poesía o las artes, pero muy poco aplicable para el derecho y las ciencias, incluso una rémora para la evolución cultural de ese gran país oriental”, observó.
Recordó que durante la pandemia de la Covid-19, China y República Dominicana superaron las dificultades, de manera conjunta, explicando vívidamente el verdadero significado de la igualdad y el beneficio mutuo en la relación entre los dos países.
En tanto que el nuevo embajador de China en el país, Chen Luning, dijo que el mandarin es uno de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas y el más hablado a nivel mundial.
Además, agradeció al MESCYT por los programas de cooperación entre ambas naciones.
El rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Julio Sánchez Mariñez, pronunció las palabras de bienvenida del acto con motivo de la celebración del Día de la Lengua China.
Al evento asistieron, el vicerrector del INTEC, Arturo del Villar; la directora de Gabinete del Ministerio de Educación, Clara Joa; la titular del Instituto Confucio, Vanessa Robles, y la subdirectora Wang Yie, así como estudiantes y miembros del cuerpo docente.