El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Higüey, Monseñor Jesús Castro Marte, solicitó a las autoridades tratar con «toda la dignidad posible» a la mujer que se observa en un vídeo paseándode desnuda próximo a la Basílica.
En su cuenta de Twitter @Jesuscastro126, el obispo Castro Marte, dijo qie esa situación preocupa, pero que se trata de una persona con cierta discapacidades mentales y que, por lo tanto, debe dársele un trato digno.
Ante la situación ocurrida hoy con una señora afectada por problemas mentales que fue captada por las cámaras de seguridad en las inmediaciones de la Basílica, he pedido que sea tratada con toda la dignidad posible que merece el ser humano, las autoridades tienen el control.
— Obispo Castro Marte (@Jesuscastro126) April 7, 2023
Además, de pedir un trato digno y como merece un «ser humano», el religioso afirmó que las autoridades competentes son las que tienen el control de esta desagradable situación.
Causó «sorpresa» en el país la historia que recogíamos medios de comunicación en la que se daba cuenta de que una mujer, con aparente discapacidad mental, se «paseaba desnuda» próximo a la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia.
El video circuló como pólvora en redes sociales en el que se observa a la señora caminar sin ropa en las próximidades y parqueos de la catedral, ubicada en el municipio Higüey, zona Este de República Dominicana.