El Comité de Prevención Mitigación y Respuesta (CPMR), ha hecho algunas acciones como parte del operativo de Semana Santa «Conciencia por la Vida 2023», que tienen como objetivo el de salvar vidas durante el largo asuento de la semana mayor.
El director regional de la Defensa Civil, Carlos Confidente, como parte esencial de CPMR, ofreció detalles concretos de cuáles playas, ríos, que las autoridades estiman que resultan peligrosas para bañistas que aprovechan el asueto para desplazarse hacia esos espacios.
Confidente, dio a conocer qué playas o ríos están clausuradas y cuáles están disponibles para que las personas (locales y visitantes) que visitan la zona puedan usarla.
Disponibles
Bañistas podrían disponer de uso: el río San Rafael, Los Patos, La Ciénaga, Bahoruco; Mata de Maíz (Polo), Nizaito, la Peñuela Guayullo, Lla Furnia, La Chorrera, Almendra, Boca del Río, Paso Real, la Bomba, Puente Vicente Noble-Tamayo, Osvaldino, Bomba de Mamey, el Bindo y la Zurza, en Canoa.
Clausuradas
Confidente informó, asimismo, que las autoridades clausuraron playa San Rafael, Bahuroco, Playa Azul, playa Los Patos, playa El Cayo, playa Ojeda, playa Coletón, playa el Estero y playa Las Salinas (Villa Central).