Un inusitado hermetismo reina en el caso en que están involucrados dos agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional, hasta el punto que la entidad bajo el mando del general de brigada Juan Hilario Guzmán Badía, no ha ofrecido detalles sobre este hecho en el que agentes quitaron la vida a una persona.
Hasta el momento se desconoce si los uniformados han sido presentados ante un juez de la instrucción para que se le conozca medida de coerción, ya que se debe cumplir el caso de las 48 horas, pero del hecho, que ocurrió la madrugada del lunes, no se sabe qué se ha hecho en ese sentido.
Del hecho, que se atribuye a un supuesto “lío de faldas” el incidente entre agentes policiales y dos hombres, uno de ellos resultó muerto a tiros, ocurrido frente a las oficinas de la telefónica Claro, ubicadas frente al Parque Central Luis E. del Monte, solo se conoce que los agentes son investigados por el Dicrim y Asuntos Internos de la entidad policial, mientras el caso podría quedar sin judicializarse, en caso de que no se haya hecho el sometimiento como estable el Código Procesal Penal.
¿Quiénes son los policías que mataron a Cartier?
La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (DRSPN), hasta el momento se ha manejado con mucho hermetismo frente al hecho y no ofrece detalles sobre este hecho violento que involucra a dos de sus hombres que al momento de la acción no estaban en labores de servicio.
Pero conforme al periódico digital diarionoticias https://diarionoticias.do/supuesto-lio-de-falda-habria-sido-detonante-para-muerte-de-cartier-en-barahona/ (puede ver el enlace) y que, atribuye a una fuente, los dos agentes policiales que supuestamente mataron a Antony Pérez (Cartier), de 25 años, son los rasos: Juan Alberto Ramírez y Wilkin Féliz, quienes no se encontraban de servicio.
Medios locales siguen a la espera de que la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (DRSPN), ofrezca información oficial sobre ese caso de violencia de la que resultó un ciudadano fallecido.