El Partido de la Liberación Dominicana solicitó la destitución del director de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then, tras los ataques con bombas lacrimógenas que sufrieron sus dirigentes el domingo.
“Destituya al jefe de la Policía, destituya al Jefe de la Policía”, dijo Charlie Mariotti, secretario general del PLD en petición al presidente de la República, Luis Abinader, al concluir una reunión del Comité Político del PLD.
Mariotti, insistió en que el PLD es un partido que apuesta a la paz social y a la estabilidad de la República Dominicana. “Pero no nos vamos a dejar destruir”, dijo el dirigente político.
Agentes policiales lanzaron bombas lacrimógenas a la Casa Nacional del PLD, luego de un grupo de sus dirigentes intentara protestar por los apresamientos y acusaciones de supuesta corrupción administrativa.
Ayer se conocería la medida de coerción del caso Calamar, la nueva operación contra supuesta corrupción puesta en marcha por la Procuraduría General de la República, pero la audiencia se aplazó para el próximo miércoles.