Barahona. – La Quinta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana (ERD), “segundo teniente Sidney Ruddy Suero Rosa”, con asiento en Barahona, ocupó este jueves un lote de de 3, 285,160 unidades cigarrillos que contrabandistas intentaron introducir al país ilegalmente a través de la frontera con Jimaní, provincia Independencia.
Según una nota informativa de la entidad militar señala que próximo a la 01:30 de esta madrugada, sus miembros, acompañados del S-2 (servicio de inteligencia ERD), detuvo en La Descubierta, provincia Independencia un camión marca Mitsubishi Fuso, color Blanco, placa L419005, ocupándosele un lote de cigarrillos que pretendían ingresar al territorio nacional de contrabando a través de la frontera.
Detalla el parte de prensa del organismo castrense que los se intentó introducir 197 cajas de cigarrillos Capital, un total de 9,867 paquetes, para un total de 1, 973,400 unidades.
Además, se ocuparon 95 cajas de cigarrillos marca Jaisalmer, 4,783 paquetes, para un total de 956,600 unidades, mientras que Gold City al menos 12 cajas, esto es 600 paquetes y 120,000 unidades.
Asimismo, informó que de los cigarrillos marca Point Rojo, ocupó 42 cajas, unos 1,053 paquetes, para 210,160 unidades, de los Point Verde 5 cajas, unos 12 paquetes, para 25,000 unidades de cigarrillos que intentaron introducir contrabandista a República Dominicana sin cumplir los protocolos aduanales correspondientes.
La nota informativa, indica, además, que los cigarrillos decomisados se entregaron, bajo certificación, al Cuerpo Especializado de Control de Combustible y Comercio de Mercancías (CECCOM), para los fines correspondientes.
La nota enviada a los medios por parte de la Quinta Brigada del Ejército de República Dominicana (ERD), con asiento en Barahona, no indica si arrestó a personas en esta operación ni quién o quiénes eran los conductores del vehículo en que se transportaba el cargamento ilegal de cigarrillos.