“Eso es totalmente falso, no sé de dónde salió esa información”, así reaccionó el Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, al preguntársele sobre supuestos descuentos que se hacen a los soldados durante dos meses con cifra que oscilan entre los RD$810.00 y los RD$13,000.00.
Además, negó que los chamacos y botas entregados a los militares que el pasado lunes 27 de febrero participaron del desfile militar con motivo de la Independencia Nacional les fueran quitados a los soldados.
Aclaró, asimismo, que no se producen descuentos a ningún soldado, sino que se tratan de compensaciones a militares que desarrolla alguna actividad en las distintas unidades que por alguna razón no están internamente.
“Cuando un soldado deja de prestar el servicio a alguna de las unidades militares, automáticamente pierde el beneficio y se le asigna al soldado que viene de relevo”, expuso.
Señaló que, “por ejemplo si tenemos un militar que presta servicio acá en el 15 batallón, pero sale a prestar servicio a Inapa o cualesquiera otra de las entidades públicas automáticamente ese soldado pierde la compensación y, entonces, debe pagársela la institución a dónde él va”.
Con relación a los chamacos el “jerarca militar”, quien conversó con el director de #LaLupadelSur en la sede de la Quinta Brigada de Infantería, dijo que se trata de una información «total y absolutamente falsa», por lo que desconoce su origen.
Precisó que en el caso del 15 batallón lo que se hizo fue llevarlos a la lavandería (chamacos) a lavar, porque luego de participar en un desfile como ese se ensucian, por lo que, afirmó que lo único que se espera es que se los devuelvan lavados.
“A ningún soldado, en el país entero se le han quitado sus botas ni chamacos, eso es de uso personal”, dijo el alto oficial militar a #LaLupadelSur, mientras dejaba escapar un sonrisa.