El Colegio Médico Dominicano (CMD), abraza el diálogo como mecanismo de solución al conflicto que mantiene con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), tras decidir continuar en la mesa de discusiones y su decisión de extender la pausa que inició hace dos semanas de sus protestas, mientras avanza la negociación con el Gobierno.
Este viernes, el gremio participó en una reunión con la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
Sus ecigencias (del gremio médico) son: mejorar la cobertura y tarifa del Seguro Familiar de Salud (SFS), del Sistema Dominicano de Seguridad Social. Inició hace cinco meses a la lucha empleando varios métodos: paros, marchas, desafiliación y paralización de servicios a afiliados de diferentes ARS.
En la reunión, efectuada en el Palacio Nacional, se inició la revisión de diferentes puntos de demandas y acordaron continuar la tregua y el proceso de negociación con el Gobierno.
En la reunión, que encabezó la vicepresidenta, participó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; el presidente del CMD, Senén Caba, así como otros miembros de la junta directiva y representantes de las Sociedades Médicas Especializadas.
En un documento de prensa se señala que la vicepresidenta manifestó que siempre existió la disposición del Gobierno de mantener el diálogo que permita el entendimiento entre las partes, procurando acuerdos puntuales que se traduzcan en beneficio de la nación.
El doctor Rivera manifestó el compromiso de esta gestión de Gobierno en dar solución a los temas que aún continúan pendientes, y que sólo a través de un «franco y constructivo diálogo» podrán avanzar en el logro de objetivos significativos.
Caba, manifestó que ese proceso se basa en la confianza generada entre las partes, así como en el reconocimiento de los logros que hasta el momento se han podido alcanzar.