El aspirante a alcalde por Cabral, del partido Fuerza del Pueblo, Jorge Olivero (Jorge Palele), dijo que este municipio no solo requiere de una carretera que lo conecte con el vecino El Peñón, sino que, asegura necesita más que la vía, ya que la comunidad y sus gentes están preñados de múltiples necesidades.
Sin embargo, Jorge Palele, agradeció que el gobierno concluyera los trabajos de la carretera que une a este municipio con el de El Peñón, pero recuerda al presidente Luis Abinader que esta comunidad tiene necesidades muy básicas que deben contar con el apoyo del Estado.
La vía que contribuye a que la conexión entre ambas localidades (Cabral – El Peñón), así como poblados adyacentes y de la provincia Independencia, disminuyan el tiempo o el campesinado saque a tiempo sus productos agrícolas a los mercados con mayor facilidad, esta localidad adolece de una serie de necesidades que son muy perentorias y que requieren se le preste la debida atención.
Recordó que recientemente el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), esperó a que más de 20,000 tareas sembradas de distintos rubros agrícolas se pierdan porque no instaló a tiempo una bomba que acciona el agua que va hacia las parcelas, pese a que los agricultores reportaron a tiempo esta necesidad.
El también abogado, comerciante y dirigente de parceleros de aquí, dijo que el abandono al sector agropecuario del municipio es una necesidad básica, por lo que se requiere apoyo oficial para evitar el colapso de este importante sector.
“Como se observa no es solo una carretera, es importante la vía, pero deben atenderse otras necesidades que resultan básicas y necesarias para poder contribuir a un desarrollo pleno del municipio, el sector agropecuario es una de ellas”, expuso Jorge Olivero en nota de prensa enviada a los medios.
Otras necesidades que cita el aspirante a la candidatura a síndico de Cabral por el Partido Fuerza del Pueblo, son la falta de empleo, apoyo a la juventud, incentivo al deporte, abandono de instalaciones deportivas y atención a problemáticas sociales que tienen los barrios de esta demarcación.
Asimismo, dijo que otro mal que requiere atención urgente es el de la seguridad ciudadana, altos niveles de delincuencia que es el resultado de la falta de oportunidades, así como los altos precios de los artículos de mayor consumo que tiene a la ciudadanía de Cabral en preocupación permanente.
Jorge Palele, reiteró su llamamiento al gobierno para que atienda esas necesidades básicas del municipio de Cabral, a los fines de cambiar los rostros de miseria y de desesperanza por caras más felices, así como más optimistas.