Santo Domingo-. El Congreso Cívico escogió este domingo como su candidata presidencial a la expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), profesora María Teresa Cabrera, en una convención Cívico Ciudadana donde fue proclamada y propuesta a la sociedad.
Rafael Chaljub Mejía vocero de la entidad indicó que con esta propuesta se espera responder a las demandas de los sectores de la sociedad, “que aspiran a ver en el escenario político y electoral figuras frescas, con planteamientos y concepciones renovadoras, positivamente distintas a las que por décadas enteras han dominado la vida nacional y mantenido al país en los viejos moldes del atraso económico, la injusticia social y la quiebra institucional”.
Chaljub Mejía aseguró que María Teresa Cabrera tiene en su haber los atributos y condiciones para merecer el respaldo de quienes aspiran a esas transformaciones y de ver cristalizados los ideales de todos los que, a lo largo de la historia, han luchado y siguen luchando hoy por una República soberana, democrática, progresista y moralmente sana.
Asimismo, Haffe Serulle indicó que las condiciones de la dirigente sindical confirman su formación humana, su trayectoria como profesional de la educación, sus luchas por las reivindicaciones de los profesores, así como su destacada participación en la Marcha Verde, desde la cual fue una de las voces que con mayor energía y convocatoria.
Los dirigentes de la entidad aseguraron que estas y otras pruebas de su constante servicio a las buenas causas nacionales, María Teresa Cabrera está habilitada para ser presentada al país como opción electoral y la Convención del Congreso Cívico la proclama como candidata a la presidencia.
La actividad se realizó en el hotel Crown Plaza, antiguo V Centenario donde se dieron cita cientos de ciudadanos y ciudadanas.
Sobre María Teresa Cabrera
María Teresa Cabrera es una reconocida dirigente social y política dominicana, oriunda de la provincia de La Vega.
Se ha destacado en la coordinación de dos de los más importantes movimientos sociales del país, el movimiento por el 4% de la Educación y la Marcha Verde.
Desde la presidencia de la ADP trabajó por la dignificación de la educación pública y la mejora de las condiciones docentes de los niños y niñas de los sectores populares.