El Gobierno tiene una semana para buscar una solución a la lucha que libra el Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus Sociedades Médicas Especializadas, a quien advierten que si en esa «tregua» de una semana no hay respuesta concreta tomarán nuevas, así como radicales acciones hasta lograr solución asus reclamis.
El gremio que agrupa a los profesionales de la salud, advierten, además, que profundizaran su plan de lucha contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y contra la resolución 563-01, que aprobó el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).
El @cmdorg da una tregua al Gobierno de una semana para llegar a acuerdos perdurables. Queda en manos del P. Ejecutivo, valorar esta tregua para que los acuerdos y el diálogo vuelvan a ser ejes cardinales en la solución de un conflicto que va para cinco meses. #nomasars #nomasafp pic.twitter.com/n0xmarqut9
— Colegio Médico Dom. (@cmdorg) February 14, 2023
«Queda en manos del Poder Ejecutivo valorar esta tregua para que los acuerdos y el diálogo vuelvan a ser ejes cardinales en la solución de un conflicto que va para cinco meses», expone la entidad.
El presidente del CMD, Senén Rufino Caba, explicó que pasada esta semana, si no se produce una señal que indique que se está en vía de solución a sus exigencias, reiniciarán el lunes 20 de febrero con el escalamiento de la lucha con medidas más contundentes.
En rueda de prensa, indicó que la decisión de suspender temporalmente su plan de lucha, obedece a petición de sectores de la sociedad civil, organizaciones religiosas, sobre la pertinencia de tender puentes y concitar espacios que propendan al entendimiento.
Invitación a marcha en Bonao
Caba invitó al país, en especial a la Región Norte, a acompañarlos a la gran marcha que tendrá lugar el próximo miércoles 22 de febrero en Bonao, provincia Monseñor Nouel.
La caminata partirá desde el Monumento a los Héroes, (calle Duarte con Aniana Vargas), hasta el Parque las Delicias.